miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cal Jorba.










Hoy os quiero presentar uno de mis edificios favoritos, está en la ciudad donde nací. Es obra de Arnald Calvet, arquitecto que había proyectado la Casa Jorba del Portal de l´Àngel, en Barcelona. La construcción se hizo en tres etapas: 1936,1943 y 1952, y es uno de los pocos ejemplos de art decó que hay en Cataluña. Este estilo, que tiene algún punto de contacto con el modernismo, se caracteriza por la utilización de un repertorio de motivos ornamentales basados en la simplicidad geométrica, que se pueden ver a lo lago de toda la fachada. El edificio, que tiene una clara voluntad monumental, está dominado por un cuerpo central en forma de torre, con un típico reloj rodeado por unos relieves alegóricos y custodiados por águilas. Se construyó para albergar a unos grandes almacenes y después de muchos años cerrado se reformó para albergar lofts y oficinas. Actualmente aún encuentras pisos en alquiler y venta.
Hace unos cinco año estuvimos a punto de comprarnos uno de sus lofts, aún me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho ya que por dentro los pisos eran de lo más increíble que he visto nunca, 130m repartidos en 2 alturas, con salón comedor abierto con una altura de unos 5 o 6 metros... Aún tengo los planos de los pisos que me dieron por si acaso, ¿y los aticos? ya ni os cuento,pudiendo tocar esas águilas cada vez que te de la gana...¡chulísimos!En fin, un sueño.
Por cierto de noche iluminado es impresionante, siempre que lo miro pienso en Gotham City.

2 comentarios:

ana y alvaro dijo...

Buenas! Te he contestado respecto a la llave magnética, pero por si no lo ves te lo cuento... La compramos en una tienda de decoración de Barcelona, pilma, hace más o menos un año... Habían varias siluetas y colores para elegir, la llave, un serrucho y un movil, que incorporaba una pizarrita para dejar notas. Estaba en color gris como el mío, naranja y mostaza. Por cierto, eres chicandco del foro facilisimo??

Sue dijo...

Si soy yo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails