jueves, 10 de septiembre de 2009

Hotel L´Avenida. Soller. Mallorca.















Este es sin duda uno de mis hoteles favoritos en la isla, como soy una enamorada del modernismo este hotel me encanta y el pueblecito donde está ubicado también, es uno de los rinconcitos de la isla para desconectar del mundo, es tranquilo, sobre todo en invierno en verano no tanto, está lleno de edificios modernistas con mucho encanto y se puede llegar a la playa con un tranvía de madera de 1913 de los que quedan muy poquitos en el mundo. A Soller se puede llegar en coche o en el tren de madera de 1912 desde Palma, toda una experiencia.
La línea fue inaugurada el 16 de Abril de 1912, el mismo día del hundimiento del Titanic.
El hotel es un palacio de principios de siglo, cuidadosamente restaurado con piezas modernistas y actuales que encajan a la perfección.

2 comentarios:

anacraftsbcn dijo...

Buenas! Muchas gracias por tu comentario! He estado viendo el blog y creo que también estás de reformas... A ver si nos pones fotitos! En que fase estás?? Nada más ver la casa (por cierto preciosa) ya he empezado a imaginar la reforma, yo jugaría a constraste de estructura super austera, tipica mallorquina, marés, vigas de madera, y muebles super modernos, todo muy blanco y balear ;) quedaría preciosoooo Estaré atenta a novedades! Saludos - ana

Sue dijo...

Hola Ana,muchas gracias, siento decepcionarte pero ya está casi lista y de muebles modernos nada de nada, estábamos entre un estilo muy moderno y minimalista,como tu casa,para jugar al contraste con la casa que tiene más de 200 años,o un estilo más barroco y acogedor y finalmente optamos por este último, muebles afrancesados, cortinas de seda, terciopelos,cojines bordados...cocina campestre blanca con encimera de madera,todo esto mezclado con antigüedades y muebles suecos y daneses, eso si al menos en la planta baja techos y paredes blancas. Dentro de poco pondré fotos espero que te guste de todas formas ya que la mezcla es un poco arriesgada. Mientras la estábamos arreglando también estábamos arreglando un despacho en Palma y como ahí si que opté por muebles más modernos y minimalistas en casa me apetecía todo lo contrarío, pero en contraste también habría quedado super bonito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails