lunes, 26 de abril de 2010

Girona Temps de Flors y un secreto.

La Crêperie de Girona.

La Crêperie de Barcelona.


Desde hace 55 años, durante una semana en primavera, en Girona se celebra el "Girona Temps de Flors". Es una exposición de flores, monumentos, patios y jardines, que ningún amante de las flores debería perderse. El casco antiguo de Girona ya es, por si sólo, una visita que merece la pena, pero durante está exposición es simplemente mágico.
Encontraremos calles, patios, balcones... decorados magistralmente con flores y objetos que os sorprenderán.
El año pasado no pude asistir, y la verdad es que se echa de menos, este año no me lo pienso perder. Lo mejor es visitarlo el primer fin de semana, que es cuando las flores están más frescas.
Este año se celebra del 8 al 16 de Mayo.
Y si os quedáis a comer, os recomiendo el que es sin duda mi restaurante favorito, y el más Chic de Girona "La Crêperie Bretonne", si os gustan las auténticas Galetts y los Crêps Bretones, estos os encantarán.
Mi favorita es la Galett "La Fromagere" (tres quesos, crema de leche y cebollino), tampoco os perdáis los crêps dulces.
Cuando vine a vivir a Mallorca tenía tanta morriña que compré una Crêperie y me hice con la receta (el truco está en la harina, tiene que ser de sarraceno, yo la compro en una tiendecita de alimentos naturales que hay en el centro comercial de Porto Pi).
El restaurante sorprende por su inusual y ecléctica decoración. En el de Girona algunas de las mesas están dentro de un autobús antiguo, en el de Barcelona la cocina y la caja son las que están dentro de un autobús. También encontramos sillas de cine antiguas, sillas Tolix, carteles antiguos.... ¿Ahora entendéis por que es mi restaurante favorito?
Tienen franquicias en Barcelona, Valencia, Vigo, Colliure y Figueres , todos con una decoración parecida, pero todos distintos.
¿La próxima será Mallorca? Por soñar que no quede...
Os dejo la dirección de la Crêperie aquí encontrareis fotos de las otras franquicias, del proceso de decoración y de la buena pinta que tiene la comida.
Fotos vía Flickr.

10 comentarios:

mer dijo...

Preciosas las calles! Preciosa la primavera con una luz como ésta y en unas calles tan bonitas.
un beso.

ana y alvaro dijo...

Que bonito!! Siempre veo fotos y nunca lo he visitado... Que buenas direcciones! La creperie me encanta, he ido a la de debajo de la torre ARTS y au nom de la rose es chulísima!

Mónica dijo...

Que bonito!
Estuve hace años y me parece precioso...

Besos

Sue dijo...

Hola Ana pues te lo recomiendo, es muy bonito, y muy creativo, yo también he ido a la de Barcelona, cuando hice el curso de Wedding Planner intentaba ir 2 ó 3 veces a la semana, que tiempos... que rico... Un saludo a todas!

Noche de verano dijo...

Sii preciosa y de ensueño Girona en Temps de flors...mas de lo habitual si cabe!!!! Preciosas fotos!! Saludos!!

FROM THE RIGHT BANK dijo...

So beautiful and festive! :)

my collection dijo...

Tiene que ser una delicia pasear con tanta flor, mmmm...lo de la creperie habrá que probarlo fijo.

BSS

Olga -mescapricesbelges dijo...

Gracias por las fotos!desde tan lejos que vivo de mi casa, cuando publicáis post así me alegráis el día!!
Y gracias por la indicación de la crperie.
Buen fin de semana!!

carpe diem dijo...

tines razón es precioso yo no me lo pierdo...sus colores..sus olores....el gusto con que exponene las flores...el sitio..Girona es PRECIOSA!!!
La creperia muy buena!
un abrazo, Olga

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo la suerte de vivir en Girona y puedo permitirme el lujo de recorrer las calles durante la semana de Temps de Flors en las horas en que hay menos gente y contemplar estos escenarios, para nosotros cotidianos, transformados mediante arte y flores en algo extraordinario. La peor parte es la aglomeración de los fines de semana, incómoda para los habitantes y también para quien visita la ciudad pues hay que hacer colas tanto para entrar en algunos recintos como en restaurantes y bares.
Recomendación: si se puede, visitar durante los primeros dias, en los últimos las flores ya están mústias y algunas comoposiciones desprenden mal olor.
Bon Temps de Flors a tothom!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails