lunes, 1 de marzo de 2010

Lunes, festivo, bien aprovechado.


Hoy es festivo en Mallorca así que como hacía un día precioso nos hemos ido de excursión a La Trapa, un lugar curioso que tampoco conocíamos, desde el pueblo de Sant Elm hemos subido la montaña durante unas 2 horas, nos hemos parado a comer el bocata para apreciar mejor las increíbles vistas a Sa Dragonera, la subidita no ha sido fácil, al menos para mi, pero ha valido la pena.
Al llegar a la Trapa encuentras un pueblecito que construyeron una comunidad de monjes que huyendo de la revolución francesa llegaron a Mallorca en 1810 desde Normandía y durante unos 14 años ocuparon la zona, antes conocida como Vall de Sant Josep, ahora se llama La Trapa por que los monjes eran de la orden de los trapenses, estos construyeron un monasterio, bancales de piedra y todo un sistema de recogida de agua que les permitió cultivar y habitar el lugar.
Eran vegetarianos, dormían sobre una superficie dura y solo se dedicaban a la oración, además hacían voto de silencio, de castidad y de pobreza, entre ellos se comunicaban por gestos y solo podían hablar con el abad de la comunidad en caso de necesidad extrema.
En 1980 el GOB adquirió la reserva natural por subscripción popular, actualmente aún continúan las tareas de reconstrucción, a las que se puede acudir como voluntario.
En la última foto se puede ver, a lo lejos, el pueblecito desde el que hemos empezado a caminar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita la trapa, yo hace poco que la hice, y fue inolvidable, nos perdimos, pero al final encontramos el camino y pudimos subir.

Sue dijo...

Hola Silvia, la verdad es que está bastante mal indicado, nosotros llevábamos un pequeño mapa, pero vimos a muchos turistas un poco despistados, debería estar mejor indicado, hoy mismo me pondré en contacto con el ayuntamiento por si quieren hacerme caso, un saludo.

anacraftsbcn dijo...

Buenas sue! Pues mira que he estado varias veces en Mallorca, una de mis mejores amigas es mallorquina (de Porto Cristo), y conozco más la otra cara de la isla, y por supuestísimo la playa de Es Trenc!! A ver si vuelvo prontooo. Besos - ana

Sue dijo...

Uy! Es Trenc, mi playa favorita, que ganas ya de que sea verano!Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails